Powered By Blogger

viernes, 14 de mayo de 2010

Libertad

"Cuando el poder del amor supere al amor por el poder, el mundo conocerá la paz." -Jimi Hendrix

Hola, mis queridos no-lectores! Bienvenidos a una nueva entrada en mi blog (ha pasado tanto tiempo que hasta se me había olvidado mi contraseña). Esta vez analizaremos algo que he revisado muchas veces pero nunca he llegado al meollo del asunto. Se trata de la libertad.

Dándoles contexto, sucede que exactamente el lunes, día de las madres, llegué algo preocupado a mi casa después de un deprimente examen final de cálculo; decidí dormirme ya que no tenía nada que hacer. Resulta que mi mamá no estaba en la ciudad y "las del aseo" ya se habían ido. Yo dormido, mi celular en modo "silencioso" y el teléfono de mi cuarto también.

Hasta después caí en cuenta de que alguien tenía que recoger a mis hermanos de la escuela (que está a unos pasos de mi casa, pero el caso es...). Lo próximo que supe fue que mi madre entró maldiciendo hasta lo más maldito de lo maldito, me quitó el celular, la computadora y sólo ME GRITÓ que fuera por mis hermanos para la escuela y que no le pidiera permiso para salir este fin de semana. Como todo lo que dice mi mamá bajo los inlfujos de la ira, me valió un comino, ya que por mi parte, yo YA controlo mis impulsos animales.

A lo largo de la semana, sin computadora ni teléfono inteligente (o smartphone jaja chócala! ... no? ok...), creo yo, mi desempeño en mis demás exámenes finales aumentó, el caso es que mi mamá ya sea había acontentado tanto que el miércoles ya tenía mi teléfono otra vez y el jueves ya usaba mi computadora para otra cosa que no fuera tarea. Sorprendentemente, ayer que le pedí permiso para ir al cine, me lo negó. Muchos podrán pensar que está en su derecho bla bla bla, lambisconerías, etc. El caso es que ya estaba contenta otra vez...

A lo que quiero llegar en este aspecto es que siento que a veces los adultos sólo usan su "autoridad" para demostrar que "llevan la chancla bien puesta" -como me comentó una amiga. Una amiga últimamente cercana a mí me comentó sobre algo similar que le había pasado: Privación de libertad; aunque lo suyo era sobre su libertad interna. Ella me aconsejó que me relajara, que mi tiempo de mandarme solo llegaría. Aún así, les pregunto ¿Es correcto que se usen castigos inútiles para demostrar quién manda? Digo... Hasta dónde llega el orgullo.

A resumidas cuentas, yo ya no sé qué hacer porque las primeras dos semanas de vacaciones ya se fueron a la basura. Seguro, puedo dedicarle tiempo a más cosas, pero la situación es que en cuestión de meses muchos amigos se van a otro lado a estudiar (entre ellos mi mejor amiga) y, ¿el tiempo quién me lo devuelve?

Otra cosa: ¿No ese tipo de decisiones erróneas en la "educación" de los hijos podría tener un efecto negativo en la relación padre-hijo? Digo, en lo personal, sólo me genera rencor y ganar de no estar con ellos. Hay veces que aburrezco a los adultos; yo trataré con todas mis fuerzas de no ser así. Y si no, así de fácil, no tendré hijos jaja ¿Cuál es el caso de engendrar un hijo, sólo hacerlo sufrir? La frase favorita de mi mamá es "Lo hago por tu bien, cuando seas más grande me vas a dar la razón". Perdóname madre, me consta que soy más maduro que tú empezando por el auto-control.

Siéntanse libres de comentar, se aceptan comentarios de rebeldes, cristianos, mormones, lambiscones, etcétera...

3 comentarios:

  1. no se exactamente si sea yo cristiano mormon o que pitos parados sea y la verdad a cierto punto lo unico que me importa es ser yo, hermano yo te digo hoy, que estas en todo lo cierto, muchas veces como autoridad creemos que los unicos incentivos que realmente motivaran a aquellos inferiores a nosotros, en cuanto a cadena de mando, son los negativos, castigos tanto psicologicos como fisicos, pero honestamente los padres que piensan que es mejor castigar que felicitar estan completamente equivocados, muchas veces mi padre me digo "es que es tu trabajo sacar 100, no es mi obligacion premiarte por eso" pero lo que el no sabe es que el trabajo debe ser remunerado, porque incluso dios lo sabe, cuando obramos mal nos ganamos un ticket al infierno, cuando nos portamos bien vamos mas cerca del cielo, es la ley divina, y me pregunto yo, si ni el papa lo cambia, quienes son aquellos mandamases que creen tener el poder para cambiarlo solo con la excusa de que nos trajeron al mundo? sin dios eso no hubiera sido posible, insisto, quiza la hayas regado por dejar el telefono silenciado, pero al fin y al cabo todos somos humanos y todos la cagamos en algun momento. siento que la disciplina forzada no es la respuesta, la disciplina con amor, con comprension ese es el camino, he visto muchos hijos guardar rencor con sus padres por que ellos han sido duros, quiza sea uno mas del grupo, pero he visto tambien aquellos que en un acto de libertinaje pensando que sus papas los quieren tanto los dejan fumar cualquier mamada y acabar con su vida, pero eso ya es otro tema y se llama educacion, siento, como te dije, que es mejor enseñar poniendo el ejemplo de una persona recta, a que castigar con mano dura. aunque recuerda la tactica que te enseñe hoy, suele funcionar muy a menudo

    ResponderEliminar
  2. wenooo mira asi como te cuento yo lo que decidi es guardar la calma, estube con mi mamá como 1 mes casi muy cortante , tanto que ella se quedo impactada, yo decidi 2 no seguir sus pasos cuando tenga hijos, se que hay otros caminos, simplemente, lo se, es así, uno puede ser cual libre quiera internamente, pues siempre habran jefes, tu frase principal es muy, muy hermosa para ser cierta en este mundo, al que lo corroe el poder se le podria llamar casi útopia, pero si uno lo quiere seguir, somos libres para seguir las ideas que querramos ¿que no?, pues si esa mas o menos es mi filosofía de vida, al igual que los pensamientos de Gandhi "No se nos otorgará la libertad externa más que en la medida exacta en que hayamos sabido, en un momento determinado, desarrollar nuestra libertad interna" y también entendi que algunas personas (mis padres) no piensan igual que yo pero merecen respeto pues se han esforzado por darme TODO, mi mamá hasta su vida que se la quite poco a poco, eso si me la dio por su propia libertad de darmela, por amor, teniendo entendido esto decidi no guardar mas rencor, pues no sería mas que un error, ese mismo error que ella estaba cometiendo conmigo, y supe que para tener esa filosofía que quiero de mi vida simplemente tengo que vivirla, la filosofía del amor, asi es, la mia propia, COMO DICES EL TIEMPO, el tiempo la misma vida te lo regresara, siempre sucede, y vives lo que pretendias vivir tranquilamente, lo vives INTENSAMENTE, aunque sea en un poquito de tiempo, y los amigos ni con el tiempo ni con la distancia se alejan si son reales......... ¨"Cuentas conmigo"
    Sarita! :)
    Escribir es el; Escape del alma..... :)

    ResponderEliminar
  3. En las inmortales palabras de Hannah Montana "Nobody is perfect" hahaha hey ferchi todos cometemos errores a veces los padres creen que todo lo que hacen es por nuestro bien, y a veces es cierto, pero a veces se equivocan y es más dificil para ellos admitir sus errores xq creen q pierden autoridad, pero así como ellos perdonan nuestro errores (cof cof tirar paredes) creo q nosotros tenemos q perdonar los de ellos.
    El enojo se t va a pasar, siempre perdonamos a nuestros seres qeridos. Además que bueno q tu si controles tus emociones jaja eso signifik q vas a ser un papá genial pero te apuesto a q tambien vas a cometer tus errores y qerras q tus ijos t perdonen.
    Cualqier cosa cuenta conmigo y no dejes q ese tipo de decisiones erroneas afecte la relación con tu madre, así si demostrarias q eres maduro "el q se enoja pierde".
    Hey ya veras q todo sale bien.
    Te qiero mucho ferchie :)
    Atte: Cris

    ResponderEliminar